PSICOTERAPIA ONLINE DESDE ESPAÑA

Atención Psicológica en Lengua Española Castellana

Psicoterapia Online desde España

«Más vale una auténtica tristeza que una falsa alegría». Sponville

 Índice Psicoterapia Online desde España

CONTACTO

Presentación

Psicoterapia Online desde España

Una Psicoterapia es un camino honesto de búsqueda en tu interior, acompañada por una persona psicoterapeuta que te escucha en un clima de profundo respeto y empatía

Psicoterapia Online desde España Humanista y Gestalt

  • Psicoterapia Online desde España Humanista y Gestalt

  • Género Masculino y Femenino

  • Personas adultas

  • Indicada en personas que no pueden desplazarse a nuestro centro

Una Psicoterapia Online Humanista y Gestalt te ayudará a estar más en contacto contigo misma y con tu sabiduría vital. Esa sabiduría que aparece cuando nos paramos a escucharnos  con profundidad y honestidad. Cuando te escuchas puedes darte cuenta de cómo eres en realidad. Conocerte es el primer paso para poder humanizarte y aceptarte como la persona que eres, con tu luz y tu sombra. Cambiar o no cambiar vendrá después, porque al conocerte ya podrás saber qué es lo que necesitas de verdad y elegir lo que prefieres vivir.

La Psicoterapia Humanista y Gestalt es la base de nuestro trabajo terapéutico Online con hombres y mujeres, aunque nuestra orientación es integradora y usamos herramientas diversas, como las Artísticas o Cognitivo-conductuales

¿Por qué deciden las personas venir a Psicoterapia Online desde España?

En qué consiste una Terapia Psicológica Online

¿Por qué deciden las personas venir a Psicoterapia Online?

Generalmente, las personas que solicitan una Psicoterapia Online desde España están atravesando una crisis. Vienen porque están pasando por una situación difícil que no les deja seguir viviendo como antes. Lo que sienten es un malestar psicológico que puede ser de tipo ansioso, depresivo, en relación a una crisis de pareja, dificultades en la crianza de los hijos, conflictos laborales,.… Por lo tanto, es el malestar psicológico lo que mueve a las personas a pedir ayuda psicológica.

Razones frecuentes para hacer una Psicoterapia Online desde España

IDENTIDAD INDIVIDUAL

  • Insatisfacción vital
  • Realización personal
  • Baja Autoestima  ARTÍCULO

IDENTIDAD RELACIONAL 

  • Miedo a no cumplir con las expectativas
  • Dependencia emocional  ARTÍCULO
  • Conflictos con familia de origen
  • Conflictos en la familia de origen
  • Conflictos de pareja
  • Problemas sexuales
  • Dificultades en la crianza de menores
  • Dificultades en las relaciones sociales
  • Agresividad e irascibilidad
  • Duelos y perdidas afectivas  ARTÍCULO

INESTABILIDAD AFECTIVA

PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO

  • Trastornos de alimentación
  • Adicciones: alcohol y otrasdrogas, juego, tecnología, trabajo

DESARROLLO PROFESIONAL

  • Desmotivación en el estudio
  • Desmotivación laboral
  • Conflictos en el entorno laboral
  • Acoso laboral
  • Procesos de despido

VOCACIÓN ARTÍSTICA

  • Falta de creatividad
  • Desmotivación artística
  • Inseguridad para actuar en público

Motivos de Consulta. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia. 

Más allá de los Síntomas en la Psicoterapia Online desde españa

Muchas personas empiezan una Psicoterapia Online desde España con el objetivo de acabar rápidamente con el malestar psicológico para poder seguir con su vida. Es como si pensaran que tienen un problema porque se sienten mal, y si acabaran con ese malestar se terminaría el problema. Esa es la solución parcial que ofrecen los psicofármacos. Estos nos alivian el malestar para poder seguir «funcionando con normalidad» pero no es tan sencillo.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y especialmente los psicofármacos. Además no habremos cambiado nada en realidad, y si dejamos de tomar el medicamento, el problema seguirá ahí. Por eso, la Psicoterapia quiere llegar más allá de los síntomas para poder llegar a las causas profundas de lo que nos pasa.

¿En qué consiste una Psicoterapia Online desde España para…?

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?

Psicoterapia Online para la Ansiedad

Los problemas de Ansiedad son el principal motivo de nuestras usuarias para pedir una Psicoterapia Online desde España. Éste dato es consistente con lo encontrado en un interesante estudio con datos de 2017 publicado en la Revista Clínica y Salud, Investigación Empírica en Psicología1. El estudio encontraba que, algo más del 50% de todas las consultas de salud mental en la Comunidad de Madrid están relacionadas con la ansiedad.

La ansiedad es una respuesta natural del organismo ante aquellas situaciones en las que necesita estar alerta, dispuesto para responder de manera ágil y rápida. Carecer de ansiedad nos dejaría indefensos ante los desafíos de la vida. La ansiedad, por tanto, es necesaria y no es posible vivir sin ella.

Podemos hablar de un problema de Ansiedad cuando la persona vive determinadas situaciones con tanta activación que le impide disfrutarlas o afrontarlas de la manera deseada. El resultado suele ser la anticipación y evitación psicológica de esas situaciones, lo que va limitando las posibilidades de desarrollo de la persona. Es importante que la persona lo vea como un problema, ya que no hay normalidad en la ansiedad y cada persona puede ser capaz de vivir con un nivel de activación diferente.

En Mardesendas, Psicoterapia Online desde España, la terapia se centra en llegar a las causas que están detrás del problema de Ansiedad. Más allá de los síntomas que provocan el malestar y de los diagnósticos, existen unas causas más profundas que nos hacen vivir esas situaciones con un estado de alerta mayor del deseado.

Seguir leyendo…Psicoterapia para la Ansiedad

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para la Ansiedad?. ¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?. Psicoterapia Online desde España Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapia Online para la Depresión

La depresión es la primera razón para pedir una cita en MardeSendas, Psicoterapia Online desde España. Además, es una de las razones más frecuentes para solicitar Atención Psicológica en la Comunidad de Madrid, en España. Más concretamente, la tercera razón, según un interesante estudio con datos de 2017 publicado en la Revista Clínica y Salud, Investigación Empírica en Psicología1. Y es que, tal y como informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un problema de Salud Mental que afecta, cada vez más, a todos los países2.

Los principales diagnósticos de Depresión son el Trastorno Depresivo Mayor y la Dismitia. El Trastorno Depresivo Mayor es la manera de llamar a la Depresión típica que todos tenemos en mente.; una persona sin energía, desmotivada y con sentimientos de malestar, generalmente negativos. La distimia sería aquella persona con síntomas depresivos de menor intensidad pero que se mantienen a lo largo del tiempo.

Pero es difícil hablar de la depresión como si fuera un ente único. En cambio, es más fácil entender la Depresión si diferenciamos entre los síntomas y las causas. Las causas suelen ser una combinación de factores psicológicos, sociales y biológicos.

Seguir leyendo… Psicoterapia para la Depresión

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para la Depresión?. ¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?. Psicoterapia Online desde España Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapia Online para el TOC

El TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Nosotros nos referimos al TOC como fenómeno psicológico de obsesión y compulsión pero no como enfermedad.

En Mardesendas, Psicoterapia Online desde España partimos de la idea de que la persona con TOC está sana; no tiene una enfermedad. El TOC es una rutina adquirida, un hábito. La persona ha aprendido a funcionar de una manera que fue útil en el pasado, en algún momento de su vida pero ahora ya no le permite vivir con tranquilidad.

La Psicoterapia Online para TOC le ayudará a descubrir por qué la persona necesitó tener tanto control sobre las amenazas en aquel momento de su vida y qué función sigue cumpiendo el TOC en su vida actual. Por eso, en la medida en que respondamos a éstas preguntas, la persona va a poder empezar a trabajar en la Psicoterapia Online las razones que le llevan a seguir repitiendo la cadena del TOC.

Seguir leyendo… Psicoterapia para el TOC

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para el TOC?. ¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?. Psicoterapia Online desde España Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapia Online para el Duelo

El duelo es una razón bastante frecuente para pedir una cita de Psicoterapia en MardeSendas. Un Duelo es el conjunto de procesos físicos, psicológicos y sociales que se desencadenan cuando perdemos a un ser querido. Podríamos decir que el duelo es el proceso de darnos cuenta de todo lo que significa para nosotras lo que hemos perdido. Tomamos conciencia de un cambio que nos indica que nuestra vida ya no volverá a ser como antes y que vamos a necesitar reorganizarnos sin poder evitarlo.

En MardeSendas, consideramos que la Psicoterapia en el Duelo no trata de curar. El Duelo es un complejo proceso de búsqueda de significados, de sentir y reflexionar, de sufrir y comprender, de reordenar.

La Psicoterapia en el Duelo es un espacio de reflexión personal, lejos de las presiones de los familiares y amistades, donde poder hablar, expresar, sentir con libertad lo que nos está pasando. El objetivo no es que superes la pérdida de una manera concreta sino que encuentres tu propia manera de vivir con lo que te ha pasado.

Seguir leyendo… Psicoterapia Humanista para el Duelo

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para el Duelo?. ¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?. Psicoterapia Online desde España Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapia Online para la Dependencia Emocional

Las personas que vienen a Psicoterapia Online desde España para trabajar la dependencia emocional es porque tienen una dificultad para sentirse dueñas de su vida a la hora de elegir su camino, para sentirse libre de tomar sus propias decisiones, por no confiar en su propio criterio o por no tenerlo desarrollado por haber dependido siempre de otras personas en las que ha depositado o proyectado su propia autoridad interna.

Una persona dependiente emocionalmente ha aprendido a no tomar decisiones de forma libre. Esto implica una ventaja en el momento de decidir, al no tener que responsabilizarse por no asumir riesgos si el resultado de la decisión es difícil de aceptar. También tiene un gran coste porque su decisión va a estar basada en las necesidades de la persona que decide por ella. Esto supone que la persona dependiente cada vez está más desconectada de sus necesidades auténticas y no puede hacer un proceso de maduración emocional. Hay personas que llegan al punto de vivir la vida que otra persona elige por ellas, en estos casos es habitual que sean los padres y/o la pareja.

Por eso, en MardeSendas, nosotros consideramos que la dependencia emocional no puede cambiar de forma profunda si no somos conscientes de cuales son las causas reales que la generan; si no indagamos en cómo se ha construido la dependencia en nuestra historia de vida.

Serguir leyendo…Psicoterapia para la Dependencia Emocional

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para la Dependencia Emocional?. ¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?. Psicoterapia Online desde España Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapia Online para la Autoestima

Existen tantas formas de definir la autoestima como individuos. Básicamente, se podría decir que el concepto de autoestima nos indica hasta qué punto una persona se quiere, se acepta y se valora a sí misma.

Profundizando en la definición, en Mardesendas Psicoterapia online desde España creemos que una persona con una buena autoestima podría describirse de la siguiente manera: alguien que es consciente de cómo le ha condicionado su historia personal, que se responsabiliza de sí misma de forma amorosa y conectándose con sus necesidades auténticas. Podríamos decir que vive para sentirse libre en sus decisiones, intentando respetar sus propias emociones y necesidades en un entorno social para fluir en el devenir de lo que le toque vivir.

En la Psicoterapia Online para la Autoestima proponemos hacer una revisión de cómo se construyó nuestra personalidad en la infancia y de cómo salimos al mundo en la adolescencia y juventud con esa mochila emocional que nos va a condicionar en todas las áreas de nuestra vida en el presente.

Seguir leyendo… Psicoterapia Online para la Autoestima

¿En qué consiste una Psicoterapia Online para la Autoestima?. ¿En qué consiste una Psicoterapia Online para…?. Psicoterapia Online desde España Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Dudas Frecuentes
Psicoterapia Online desde España

Dudas más frecuentes a la hora de empezar una Psicoterapia Online desde España

Psicoterapia Online

¿A qué llamamos Psicoterapia Online?

Una Psicoterapia Online es una terapia psicológica por video-conferencia, es decir, una Psicoterapia por internet que permite la ver la imagen de las personas en tiempo real. Psicoterapia Online es lo mismo que decir Psicoterapia On-line, Psicoterapia por Internet, Psicoterapia en Línea o Psicoterapia a Distancia. Hay personas que también lo llaman Psicoterapia por Skype haciendo referencia a la conocida aplicación de Videoconferencia.

¿A qué llamamos Psicoterapia Online?. Psicoterapia online. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Por qué Psicoterapia Online desde España?

MardeSendas, Psicoterapia Online desde España es un espacio de Psicoterapia en lengua española castellana.

Psicoterapia Online desde España en lengua española castellana

Psicoterapia en Español

Hablar la misma lengua nunca ha sido un obstáculo para poder entenderse entre personas. En cambio, en una Psicoterapia es importante sentir que la otra persona nos entiende por el idioma y también porque conoce nuestra cultura.

Nosotras hablamos español castellano y entendemos mejor la cultura española por nuestro origen madrileño pero, del mismo modo, también nos gusta atender a personas de cualquier país porque nos encanta la diversidad y la riqueza cultural de cada pueblo.

¿Por qué Psicoterapia Online desde España?. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una Psicoterapia Online?

Comodidad

Si vives alejada de nuestro centro o tienes dificultades de movilidad, puedes hacer una Psicoterapia Online sin tener que desplazarte.

Rapidez

Puedes pedir cita y si es muy urgente, podemos atenderte en el primer hueco que tengamos.

Contacto Humano

La relación terapéutica es a distancia, sin contacto directo. Hay personas que extrañan la relación con la Psicoterapeuta Online sin poder estrecharse las manos o abrazarse. Por eso es recomendable tener, al menos, una cita presencial aunque no siempre es posible. En nuestra experiencia, en pocas sesiones se puede crear el vínculo y la relación se puede vivir con la misma intensidad que una psicoterapia presencial. El vínculo depende de las personas más que del soporte de comunicación.

Privacidad

Una Psicoterapia Online requiere el máximo nivel de seguridad en el manejo de los datos para garantizar la privacidad y confidencialidad porque la información que manejamos es la más íntima. Las aplicaciones que más se usan para comunicarse por video-conferencia parecen seguras pero en realidad, no sabemos muy bien qué pasa con la información que se genera en las sesiones.

Por eso, nosotras utilizamos un sistema de videoconferencia que tiene encriptadas todas las comunicaciones que asegura la privacidad y la confidencialidad de tu información en la Psicoterapia Online.

Puedes leer más en el apartado de Privacidad, confidencialidad y seguridad

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una Psicoterapia Online?. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Cuánto suele durar una psicoterapia Online desde España?

Duración de una Terapia Psicológica  en Madrid

Una Psicoterapia Online desde España es una proceso de exploración y autoconocimiento personal. Cada persona tiene un ritmo diferente y no es posible hacer una estimación general. Se podría decir que una Psicoterapia  es como pelar las capas de una cebolla para ir llegando a las partes más profundas de la persona. La duración va a depender de lo duras que estén las primeras capas. Esto suele guardar relación con la motivación, miedos e inseguridades que tengas al mirar hacia dentro, lo cómoda que te sientas en el proceso terapéutico, y el momento vital en que te encuentres.

Duración de una sesión de Psicoterapia

Las sesiones suelen durar unos 50 minutos aproximadamente.

¿Cuánto puede durar una psicoterapia?. Psicoterapia online. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Cómo se realizan los pagos?

El Sistema de pagos está integrado dentro del entorno seguro de la plataforma inPsique. No cobra ninguna comisión por la operación. Sólo pagas por la sesión de Psicoterapia.

Stripe es el Sistema de pagos integrado

¿Cómo se realizan los pagos?. Psicoterapia online. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Privacidad, Confidencialidad y Seguridad

¿Las sesiones de Psicoterapia están encriptadas?

Sí, todas las videoconferencias están encriptadas en inPsique.  InPsique es una plataforma de Psicología Online que tiene encriptadas todas las comunicaciones y sus sistemas cuentan con amplias medidas de seguridad para garantizar la privacidad y la confidencialidad de las videoconferencias y de los pagos de la Psicoterapia Online.

No necesitas instalar ninguna aplicación. Te enviaremos una invitación a inPsique para que puedas darte de alta  y empezaremos la Psicoterapia Online.

¿Las sesiones de Psicoterapia están encriptadas?. Privacidad, Confidencialidad y Seguridad. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Qué es InPsique?

inpsique, Servicio Psicológico Online

Inpsique es la plataforma Española de videoconferencia especializada en la Asistencia Psicológica Online. Nació como una herramienta dentro de un proyecto de investigación que trabajaba sobre la Psicoterapia Online en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una de las Universidades Públicas más prestigiosas de España.

Ahora Inpsique es una Plataforma profesional de comunicación para psicólogos colegiados que quieren prestar servicios de Psicoterapia Online con seguridad.

InPsique está adherida al «Acuerdo de Aceptación del Código de Conducta de Buenas Prácticas para la Prestación de Servicios de TelePsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid1».

Fruto de ese acuerdo, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid recomienda a sus colegiados que usen inPsique como plataforma de Tele-Psicología2 para hacer Psicoterapia Online porque cumple con la normativa de protección de datos y permite la máxima adecuación a los principios de una buena actuación profesional y al Código Deontológico del Psicólogo.

Además, inPsique revisa y verifica las Titulaciones Académicas y la Experiencia de todos los psicólogos que usan su plataforma. Inpsique solo trabaja con Psicólogos acreditados por el Colegio Oficial de Psicólogos y el Ministerio de Educación del Gobierno de España, en su caso.

¿Qué es inPsique?. Privacidad, Confidencialidad y Seguridad. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Recomendaciones  del Consejo General de la Psicología de España

Consejo General de la Psicología de España

Consejo General de la Psicología de España

En nuestro compromiso con la privacidad, confidencialidad y seguridad de nuestros usuarios, en MardeSendas, Psicoterapia Online desde España seguimos las recomendaciones que desde el Consejo General de la Psicología de España está impulsando para la Práctica de la TelePsicología.

Esas recomendaciones describen las medidas de seguridad que deben seguir los Centros de Psicoterapia Online para manejar la información con el debido respeto para cuidar el derecho de las personas a la protección de sus datos y a su intimidad.

Recomendaciones del Consejo General de la Psicología de España. Privacidad, Confidencialidad y Seguridad. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Agencia Española de Protección de Datos

Agencia Española de Protección de Datos

También tenemos en cuenta los derechos de nuestros nuestras usuarias en cuanto al tratamiento y la protección de sus datos. Desde el 25 de mayo de 2018 aplicamos el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Es importante que conozcas tus derechos como ciudadana y usuaria de MardeSendas Psicoterapia Online desde España.

Puedes ver la infografía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos sobre tus derechos como ciudadana.

Reglamento Europeo de Protección de Datos. Privacidad, Confidencialidad y Seguridad. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Recomendaciones

Recomendaciones Personales para hacer una Psicoterapia Online desde España

Puedes hacer una Psicoterapia Online donde tú prefieras pero ten encuenta algunas recomendaciones personales.

Ser mayor de edad

En MardeSendas Psicoterapia Online desde España sólo atendemos a personas mayores de edad. Si eres menor de edad, puedes venir de manera presencial, con una autorización de tus padres o persona que te tutele. Ver… Psicoterapia para Adolescentes en Madrid.

Tiempo, energía y recursos

Elige un momento vital en el que cuentes con tiempo, energía y recursos para embarcarte en un proceso terapéutico.

Intimidad

Contar con un espacio con la intimidad suficiente para poder hablar con libertad.

Elegir bien la hora de las citas

Intenta elegir un momento en el que sepas que no te van a interrumpir para poder centrarte en la terapia y estar relajada.

Recomendaciones Personales para hacer una Psicoterapia Online. Recomendaciones. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Recomendaciones Técnicas para hacer una Psicoterapia Online desde España

Dispositivo con cámara y micrófono

Es necesario que tu ordenador o teléfono móvil dispongan de cámara y micrófono para poder vernos y escucharnos.

Auriculares

Los auriculares sirven para preservar tu intimidad y que nadie más pueda escuchar lo que hablamos en la Psicoterapia. No es imprescindible si estás sola o estás segura de que nadie puede escucharte. Esto es importante para que puedas hablar con libertad sin estar condicionada por lo que dices.

Conexión a internet estable

Es importante que tu conexión a internet sea estable. Una video conferencia es un intercambio de imágenes y consume bastantes datos. Lo mejor es que lo hagas en casa o en otro lugar en el que dispongas de red WIFI o cable para no estar pendiente de si te quedas sin datos.

Test de Velocidad de conexión

Puedes hacer una prueba de Velocidad de Conexión para saber si es lo suficientemente rápida.

Interpretación del Test de Velocidad de Conexión

TEST VELOCIDAD RECOMENDACIONES

Menos de 0,4 Mbps de Descarga y de Subida

Velocidad de Conexión lenta Si hubiera problemas de conexión, se puede hacer Videoconferencia sin imagen. Si compartes la conexión con otras personas, busca un momento en que no use la red nadie más para aprovechar toda la velocidad durante la Psicoterapia Online desde España.

 0,4 Mbps de Descarga y de Subida

Velocidad de Conexión Mínima Recomendada Suficiente para Videoconferencias

 Más de 0,7 Mbps de Descarga y de Subida

Velocidad de Conexión Rápida Videoconferencia de Alta Resolución

Recomendaciones Técnicas para hacer una Psicoterapia Online. Recomendaciones. Dudas frecuentes. Psicoterapia Online desde España. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapeutas
Psicoterapia Online desde España

Mercedes López Lucas, Psicóloga de MardeSendas Psicoterapia
Mercedes López Lucas Psicóloga Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicóloga Sanitaria

A lo largo de más de 20 años he desarrollado mi experiencia profesional hacia la terapia psicológica y sexológica individual y de pareja, aunque me he especializado en psicoterapia de género para mujeres, acompañando a mujeres en su proceso de empoderamiento psicosocial. Desde siempre me han apasionado las diferentes formas de expresión artística, como la pintura, la escritura y el teatro, y con el tiempo me he formado para integrarlas en mi labor terapéutica como Arteterapeuta.

Leer más sobre Mercedes López Lucas…

Enrique Álvarez Hernán, Psicólogo de MardeSendas Psicoterapia
Enrique Álvarez Hernán Psicólogo Colegiado en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicólogo Sanitario

Más de 20 años de experiencia ejerciendo como Psicólogo Humanista y Gestalt con personas de todas las edades, desde adolescentes a personas mayores. Es interesante comprobar que a pesar de las diferencias, todos compartimos la necesidad de ser valorados y amados por las personas a las que queremos. Mi fe en el arte como herramienta de exploración terapéutica me ha llevado a incluir la música dentro la terapia. La música llega allí donde las palabras no llegan.

 Leer más sobre Enrique Álvarez Hernán…

Opiniones
Psicoterapia Online desde España

He hecho un terapia por internet. Al principio pensaba que iba a ser un poco raro comunicarme por la pantalla pero en la primera sesión me di cuenta que me sentía muy bien con Meche. Ha sido un proceso duro pero me ha venido muy bien. Me siento mucho mejor y he aprendido a ver las cosas de otra manera, con menos angustia. Gracias por todo. Hasta siempre.

Raquel, Usuaria de Psicoterapia Online desde España

Lo de astronauta es porque al principio me sentía así pero solo al principio. La distancia es solo relativa. Cuando la relación es buena, lo de menos es cómo nos comunicamos. He podido hablar de todo lo que necesitaba y he podido reordenar mi vida. Me siento como si mi vida fuera distinta y no hago más que descubrir cosas que antes no veía. Siento unas ganas enormes de vivir y de sentir todos los momentos. Siento que mi vida tiene ahora otro sentido, más sentido. Te llevo en mi corazón por lo que me has ayudado a ver. Adiós Enrique.

Una Astronauta, Usuaria de Psicoterapia Online
Mi experiencia en la psicoterapia online ha sido muy buena. Me he sentido muy comprendida y tratada con mucho cariño. Me emociono al pensar en el tiempo que he dejado pasar antes de hacer terapia. Pero lo importante es que lo he hecho y me siento muy bien. Un abrazo muy fuerte.
Ana, Usuaria de Psicoterapia Online

No sé decir con palabras lo bien que me ha sentado la terapia. Ha sido duro en algunos momentos pero yo ya sabía que iba a serlo; por eso no me había animado antes a hacer la terapia por internet. Sólo quiero darte las gracias Enrique por lo mucho que me has ayudado y por tu forma de ser. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

Miguel A., Usuaria de Psicoterapia Online

Precios
Psicoterapia Online desde España

PSICOTERAPIA ONLINE

50sesión
  • Sesión de 50 Minutos aprox.
  • Psicoterapia Online Humanista y Gestalt
  • Videoconferencias y Pagos Encriptados
  • Imprescindible pago por adelantado de cada sesión
  • 0% comisiones por pago Online

Pasos
Psicoterapia Online desde España

PASOS PARA HACER UNA PSICOTERAPIA ONLINE

Paso 1 para hacer una Psicoterapia Online desde España

Pide una Cita

  • Envíanos un mensaje solicitando una Cita

  • Acordaremos los detalles de la Cita

  • Te enviaremos la «invitación a inPsique»

Paso 2 para hacer una Psicoterapia Online desde España

Regístrate en inPsique

  • Entra en inPsique a través de la «invitación»

  • Regístrate como cliente

  • Realiza el pago de la sesión por adelantado en inPsique

Paso 3 para hacer una Psicoterapia Online desde España

Empieza la Psicoterapia Online desde España

  • El día y hora de la cita de Psicoterapia Online, entra en inPsique

  • Espera que la psicoterapeuta inicie la videoconferencia

Contacta
Psicoterapia Online desde España

Puedes contactar para pedir una cita de Psicoterapia Online desde España o exponernos cualquier duda que quieras compartir con nosotras

Psicoterapia Online desde España

Contacta con nosotras y no olvides rellenar todos los campos

Asunto

Psicoterapia Online

Gracias. Te responderemos lo antes que podamos.

Más Psicoterapia Online
Psicoterapia Online desde España

La Psicoterapia de Género tiene en cuenta la experiencia vital entendida como la integración inseparable de los niveles psicológico, social y biológico en una única experiencia

MUJERES

Psicoterapia de Género para Mujeres Madrid y Online

MADRID-ONLINE

La Psicoterapia de Género para Mujeres tiene en cuenta la influencia de la educación en nuestra forma de ser, de sentir y de estar en la sociedad como mujeres. No es posible separar cómo somos de cómo nos han enseñado a ser.

HOMBRES

Psicoterapia de Género para Hombres Madrid y Online

MADRID-ONLINE

La Psicoterapia de Género para Hombres está pensada para aquellas personas que desean profundizar en el modelo de masculinidad en el que han sido educados. ¿Somos los hombres realmente libres para no ser siempre competentes, fuertes, valientes o decididos?.

  • Estás en… Psicoterapia Online desde España