TALLER DE RELACIONES DE PAREJA PARA MUJERES EN MADRID
MardeSendas Psicoterapia. Calle del General Margallo, 22. Madrid. Metro Cuzco y Metro Tetuán. 91 224 17 46

Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

«Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras». Frida Kahlo

 Índice del Taller Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

CONTACTO

Presentación
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

Es fundamental que las mujeres seamos conscientes de cómo nos afecta la socialización de género en la forma de vincularnos afectivamente

Socialización de Género en las Mujeres del Taller de Pareja

Socialización de Género

Cuando tenemos problemas de pareja es importante trabajar nuestra manera de relacionarnos; aunque esa elaboración se facilita mucho si antes somos conscientes de cómo hemos aprendido a vincularnos en nuestra historia personal.

Nosotras creemos que en un Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid es fundamental que las mujeres seamos conscientes de cómo nos afecta la socialización de género en la forma de vincularnos afectivamente (Ver… Psicoterapia de Género para Mujeres).

El Amor Romántico

Las mujeres desde pequeñas crecemos con fantasías de amor romántico con príncipes modernos, con el mito de la “media naranja”, y con la creencia de que necesitamos a alguien más “fuerte” en el que apoyarnos para vivir. También interiorizamos el mandato social de ser las guardianas de la moral dentro del ámbito doméstico; y aprendemos a responsabilizarnos de mantener la pareja a costa incluso de nuestro sacrificio personal. Así, cuando hay algún problema en la pareja, tendemos a sentirnos culpables del malestar generado por el conflicto, y buscamos la manera de disminuir la tensión superficialmente, en lugar de afrontar la realidad que estemos viviendo asumiendo nuestra parte de responsabilidad.

Como decía Kate Miller, “El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban”. Todos estos condicionantes nos infantilizan en algunos aspectos, y en otros, nos convierten en las madres de nuestras parejas, dificultando así el desarrollo de un vínculo amoroso profundo, adulto y horizontal.

Características
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

La actitud que tenemos ante los conflictos depende mucho de los desequilibrios de poder que haya en la relación

En el Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid hacemos un recorrido desde el pasado hasta el presente, elaborando cómo nos hemos condicionado desde el modelo de femineidad, y cuál ha sido nuestro modelo de vinculación afectiva familiar en la infancia.

Estos factores psicosociales provocan unas carencias emocionales que nos condicionan en nuestras elecciones de pareja, en cómo desarrollamos dichas relaciones, y en cómo afrontamos las rupturas de pareja.

A nuestro Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid puede acudir cualquier mujer, independientemente de si tiene o no tiene pareja, y de su orientación sexual. Los contenidos facilitan el ser conscientes de cómo nos hemos construido social y familiarmente, y de qué dificultades mantenemos en la actualidad para iniciar, desarrollar o cortar un vínculo afectivo en función de las necesidades auténticas de cada una.

Asistir al Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid teniendo una relación de pareja

Cuando venimos al taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid teniendo una relación de pareja suele ser porque tenemos dificultades para comunicarnos de forma intima, o para resolver conflictos; también podemos participar en el taller por insatisfacción con la pareja sin causa aparente, o simplemente para profundizar en la forma de vincularnos amorosamente.

Los conflictos pueden tener que ver con los roles de género, con la dificultad para crear un proyecto común en el que se respeten las necesidades individuales, con la crianza de las criaturas, con las dificultades para compartir la intimidad emocional y/o sexual, con los lazos tóxicos que se mantienen con la familia de origen y que interfieren en el desarrollo de la pareja…

Asistir al Taller de relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid teniendo Pareja

Asistir al Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid teniendo Pareja

Tipos de Conflictos

La actitud que tenemos ante los conflictos depende mucho de los desequilibrios de poder que haya en la relación. En una pareja que esté más o menos equilibrada, puede haber malentendidos que lleguen a bloquear la relación por entrar en luchas de poder, por confundir la comunicación auténtica con perder o ganar. En estos casos es fundamental aprender a negociar de una forma respetuosa.

Por otro lado, si una persona depende excesivamente de su pareja se genera un desequilibrio de poder en la relación, porque los miedos al conflicto y al rechazo, impiden afrontar los conflictos con libertad y autonomía.

Cuando el modelo de pareja está asentado en una desigualdad importante de poder, es muy fácil caer en relaciones abusivas y en la violencia de género. En estos casos es muy complicado generar equilibrio desde dentro de la relación porque se basa en un contrato implícito de “obediencia de la mujer a cambio de protección del hombre1”; y es recomendable romper la relación para poder hacer un proceso de cuestionamiento del aprendizaje psicosocial y de empoderamiento consciente.

Asistir al Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid sin tener una relación de pareja

Asistir al Taller Asistir al Taller de relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid sin Pareja

Asistir al Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid sin tener Pareja

Cuando queremos participar en el Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid sin tener pareja, puede ser porque tenemos miedo a volver a sufrir en pareja; también puede ser por idealizar el enamoramiento inicial en pareja, que provoca tener dificultades para comprometernos en el desarrollo de un vínculo estable que implica esfuerzo.

Otra razón puede ser por no sentirnos merecedoras de amor; o al contrario, por tener una expectativas muy exigentes conectadas con una fantasía de amor poco realista. A veces podemos acudir al taller por el miedo a sentirnos solas por no tener pareja; aunque también por desear una pareja, y tener dificultades para salir de nuestra zona de confort, al no querer complicarnos la vida…

Podemos cambiar nuestra manera de elegir y desarrollar vínculos amorosos

Nosotras creemos que la elección de una pareja y la manera de amar se aprende desde pequeñas. Para desarrollar un vínculo amoroso estable y profundo hacen falta herramientas emocionales para poder manejar los desacuerdos y los conflictos normales, hasta llegar a la aceptación y respeto mutuo que representan una relación horizontal.

Objetivos, Contenidos y Metodología
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

OBJETIVOS

Nuestro reto como mujeres es «aceptarnos como socialmente imperfectas» por no cumplir los mandatos de género en las relaciones de pareja, para así poder conectarnos con nuestras necesidades saludables y potenciar nuestro YO auténtico.

Nuestro objetivo a lo largo del Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid consiste en explorar nuestras vivencias emocionales en relación a las temáticas para llegar a conocernos con profundidad, y así facilitar las relaciones satisfactorias basadas en el amor auténtico y la equidad.

CONTENIDOS

  • Socialización femenina respecto a las relaciones de pareja
  • Mi modelo de vinculación primaria
  • Mi historia de relaciones de pareja
  • Mi vivencia actual en el área de pareja
  • La dependencia emocional
  • Prevención de la violencia de género
  • Cómo desarrollar un vínculo amoroso profundo
  • La negociación en el amor de pareja

METODOLOGÍA

Creando círculos de mujeres, nos damos autoridad entre nosotras para desarrollar nuestra voz, y así poder relacionarnos después en equidad con los hombres.

La metodología del Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid es vivencial-reflexiva través de dinámicas lúdicas y arte-terapéuticas para llegar a capas más profundas de nuestra identidad, desbloqueando nuestros roles aprendidos socialmente.

Psicoterapeutas
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

Mercedes López Lucas, Psicóloga de MardeSendas Psicoterapia
Mercedes López Lucas Psicóloga Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicóloga Sanitaria

A lo largo de más de 20 años he desarrollado mi experiencia profesional hacia la terapia psicológica y sexológica individual y de pareja, aunque me he especializado en psicoterapia de género para mujeres, acompañando a mujeres en su proceso de empoderamiento psicosocial. Desde siempre me han apasionado las diferentes formas de expresión artística, como la pintura, la escritura y el teatro, y con el tiempo me he formado para integrarlas en mi labor terapéutica como Arteterapéuta. Leer más sobre Mercedes López Lucas…

Precios
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

90al mes
  • Duración 6 meses
  • 2 Sábados al mes
  • Sábados de 10:00 a 14:00
  • Fechas: Sin determinar

Contacta
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

 Puedes contactar para reservar una plaza en el Taller o exponernos cualquier duda que quieras compartir con nosotras

Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

Asunto.

Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

Gracias. Te responderemos lo antes que podamos.

Más Talleres para Mujeres
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

TALLERES PARA MUJERES EN MADRID CUZCO

Navega a través de los diferentes Talleres para Mujeres en Madrid cuzcopara ver cuál te interesa. Puedes ver los contenidos, el precio, horarios… Además, puedes reservar una plaza o ponerte en contacto con nosotras para amplar la información que necesites.

Más Psicoterapia
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

PSICOTERAPIA

Psicoterapia Humanista en Madrid

MADRID

Psicoterapia Humanista en Madrid para personas Adultas, Adolescentes y Parejas. Psicoterapia Humanista y Gestalt.

GÉNERO

Psicoterapia de Género en Madrid

MADRID-ONLINE

La Psicoterapia de Género tiene en cuenta la experiencia vital entendida como la integración inseparable de los niveles psicológico, social y biológico en una única experiencia

ONLINE

Psicoterapia Online desde España

ONLINE

Psicoterapia Online para personas Adultas, Hombres y Mujeres. Psicoterapia Humanista y Gestalt para Adultos.

Dirección
Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

Estamos por la zona de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo, en la zona Norte de Madrid, distritos de Chamartín y Tetuán. A 5 minutos andando de la Plaza de Castilla, el Estadio Santiago Bernabeu y del Paseo de la Castellana

 

  • Calle del General Margallo, 22, Escalera 2, Entreplanta A. 28020. Madrid

  • Cerca de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo

  • Distrito de Chamartín y Tetuán

  • Metros Cuzco y Tetuán de Madrid

  • Cercanías de Madrid: Estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín

  • 91 224 17 46

Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Centro Sanitario Autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Nuestro Centro Psicoterapia en Madrid del Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid

  • Estás en… Taller de Relaciones de Pareja para Mujeres en Madrid