Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Inicio/Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

PSICOTERAPIA PARA ADULTOS EN MADRID CUZCO-TETUAN
MardeSendas Psicoterapia. Calle del General Margallo, 22. Madrid. Metro Cuzco y Metro Tetuán. 91 224 17 46

Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán Adultos

«Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una…“ Pedro Salinas

 Índice Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

CONTACTO

Presentación
Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

La Psicoterapia Humanista en Madrid Cuzco-Tetuán es la base de nuestro trabajo terapéutico con personas adultas, hombres y mujeres, aunque nuestra orientación es integradora y también usamos herramientas artísticas o cognitivo-conductuales

Psicoterapia Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán para Adultos

  • Psicoterapia Presencial en Madrid
  • Género Masculino y Femenino
  • Personas Adultas

  • Indicada en la mayoría de conflictos psicológicos y de relación

La Psicoterapia Humanista y Gestalt respeta a la persona tal y como es, por eso no busca cambiarla. Lo más importante es que la persona entienda cuáles son sus necesidades en juego. Cuando sabemos lo que necesitamos es más fácil elegir lo que queremos.

La Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán te ayudará a estar más en contacto contigo misma y con tu sabiduría vital. Esa sabiduría que aparece cuando nos paramos a escucharnos con profundidad y honestidad. Cuando te escuchas puedes darte cuenta de cómo eres en realidad. Conocerte es el primer paso para poder humanizarte y aceptarte como la persona que eres, con tus luces y tus sombras. Cambiar o no cambiar vendrá después, porque al conocerte ya podrás saber qué es lo que necesitas de verdad y elegir lo que prefieres vivir.

Dudas Frecuentes en Psicoterapia

Dudas Frecuentes en Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Dudas Frecuentes en Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

¿Qué es una Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán?

Cuando nos planteamos acudir a una Psicoterapia por primera vez suele ser porque nos sentimos con mucho malestar emocional  frente a las dificultades que encontramos en la vida. Podemos tener la sensación de no saber qué más hacer para cambiar las situaciones o nuestra manera de vivirlas; o incluso creer que conocemos el camino que necesitamos, pero no saber cómo transitarlo.

Psicoterapia en MardeSendas

Nuestra Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán busca que cada persona descubra cuáles son las causas profundas de su malestar; una vez que sepamos las razones, ya podremos elegir qué es lo que queremos hacer. Lo más importante no es cambiar sino ser conscientes de cuáles son las necesidades que nos llevan a ser y actuar como lo hacemos. Al darnos cuenta, podemos elegir conscientemente si queremos cambiar o no cambiar algo.

Una Psicoterapia  en Madrid Cuzco-Tetuánes un camino honesto de búsqueda en tu interior, acompañada por una persona psicoterapeuta que te escucha en un clima de profundo respeto y empatía.

Lejos de las dificultades y presiones habituales del entorno personal, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida; para pensar en cómo hemos llegado a ser como somos y a que nos pase lo que nos ocurre, para ver qué queremos cambiar.

¿Qué es una Psicoterapia?. Dudas Frecuentes. Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Yo necesito Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán?

Las necesidades básicas que puede tener una persona cuando inicia una psicoterapia suelen ser sentirse escuchada, comprendida y aceptada. Puede necesitar que le den luz donde ella solo encuentra oscuridad, que le apoyen para empoderarse, y sentirse acompañada en su proceso personal.

¿Te identificas con alguno de éstos aspectos?

Si te identificas con alguno de éstos aspectos y crees que éste es un buen momento para darte la atención que te mereces, en Mardesendas te ofrecemos nuestra experiencia profesional-vivencial para cuidarte y acompañarte en tu proceso de elección personal.

  • Sientes que tu vida te agobia, te aburre o no tiene sentido
  • Te sientes confusa, bloqueada, desorientada respecto a tus problemas
  • Tienes síntomas físicos asociados al estrés o malestar emocional cotidiano, como problemas para dormir, dificultad para respirar, taquicardia, alteraciones en la forma de comer, alteraciones en el deseo sexual, dolores de cabeza y/o dolores musculares…
  • No te sientes escuchada ni comprendida en tu entorno
  • Sientes que la gente abusa de tu bondad, o que estás enfadada con el mundo en general
  • Crees que deberías encontrar “tu sola” la solución a tus problemas por pensar que pedir ayuda es de personas “débiles”, pero te sientes en un “callejón sin salida”
  • Piensas que hay personas que están peor y lo tuyo no es tan grave, pero no llegas a entender porqué te sientes mal
  • Crees que tu problema no tiene solución porque llevas mal “demasiado tiempo”

¿Yo necesito Psicoterapia?. Dudas Frecuentes. Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

La Psicoterapiaen Madrid Cuzco-Tetuá: Síntomas y Causas

Síntomas

Las personas suelen venir a Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán cuando sienten un malestar emocional que no les deja vivir en paz. Lo que suelen experimentar son los síntomas psicológicos de tipo depresivo, de tipo ansioso, los miedos y las dificultades relacionadas con una situación vital. Son los síntomas los que les mueven a pedir ayuda psicoterapéutica, y en este sentido funcionan como una señal de su sabiduría corporal o somática que reflejan la necesidad inconsciente de prestar más atención a lo que les ocurre por dentro.

Muchas personas buscan acabar con esos síntomas psicológicos con rapidez porque no les dejan vivir, pero en realidad los síntomas solo son la punta visible del iceberg que configura el problema. Los síntomas nos dicen que algo no va bien, nos hablan de sufrimiento y de dificultades, pero no es posible dejar de sentirlos si nosotras mismas no cambiamos algo.

Una manera de tapar temporalmente los síntomas sin cambiar nada son los psicofármacos. Los psicofármacos ayudan a sobrevivir porque cambian nuestra percepción emocional; pero si dejamos de tomarlos, los síntomas volverán porque no hemos cambiado realmente. También desde algunos enfoques de la Psicología se usan técnicas para aliviar los síntomas, aunque esto es insuficiente si no se va a la raíz de lo que ocurre, y el problema de fondo se sigue manteniendo.

Causas

En MardeSendas te proponemos acompañarte en un proceso personal de ser consciente de cuales son las causas y determinantes profundos que te condicionan para sentirte mal, para que puedas elegir cómo enfrentarte a tus dificultades psicológicas.

La Psicoterapia: Síntomas y Causas. Dudas Frecuentes. Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Cuánto suele durar una Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán?

Duración de una Terapia Psicológica en Madrid

Una Psicoterapia es una proceso de exploración y autoconocimiento personal. Cada persona tiene un ritmo diferente y no es posible hacer una estimación general. Se podría decir que una Psicoterapia es como pelar las capas de una cebolla para ir llegando a las partes más profundas de la persona.

El proceso va a depender de la dureza que tengan las primeras capas. Esto suele guardar relación con la motivación, los miedos y las inseguridades que tengas al mirar hacia dentro, con lo cómoda que estés en el acompañamiento terapéutico, y con el momento vital en que te encuentres.

Duración de una sesión de Psicoterapia

Las sesiones suelen durar unos 50 minutos aproximadamente.

¿Cuánto puede durar una Psicoterapia?. Dudas Frecuentes. Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

¿Qué puedo conseguir en una Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán?

Las personas nos expresamos vivencialmente en diferentes niveles, como el cuerpo, las emociones, la mente, y las relaciones sociales; aunque frecuentemente estos niveles no están integrados. Si entendemos al ser humano globalmente, es fundamental conseguir la integración de esos niveles, para que fluyan armónicamente.

Por esta razón, en nuestra psicoterapia nos dirigimos hacia el desarrollo integral de la salud, en la vivencia corporal, psicológica y socialdespatologizando los procesos humanos que forman parte del devenir de la vida.

Cada persona tiene una voz interna que puede potenciar para desarrollar su esencia y su poder personal. A través de nuestro vínculo terapéutico, te acompañamos en tu proceso de darte cuenta, en desarrollar tus deseos y necesidades más auténticos para afrontar tus dificultades emocionales y seguir creciendo como persona.

¿Qué puedo conseguir en una psicoterapia?. Dudas Frecuentes. Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Razones para venir a Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

IDENTIDAD INDIVIDUAL

  • Insatisfacción vital
  • Realización personal
  • Baja Autoestima  ARTÍCULO

IDENTIDAD RELACIONAL

  • Miedo a no cumplir con las expectativas
  • Dependencia emocional  ARTÍCULO
  • Conflictos con  la  familia de origen
  • Conflictos de pareja
  • Problemas sexuales
  • Dificultades en la crianza de menores
  • Dificultades en las relaciones sociales
  • Agresividad e irascibilidad
  • Duelos y perdidas afectivas  ARTÍCULO

INESTABILIDAD AFECTIVA

PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO

  • Trastornos de alimentación
  • Adicciones: alcohol y otras drogas, juego, tecnología, trabajo
  • Desequilibrios Psicóticos

VOCACIÓN ARTÍSTICA

  • Falta de creatividad
  • Desmotivación artística
  • Inseguridad para actuar en público

DESARROLLO PROFESIONAL

  • Desmotivación en el estudio
  • Desmotivación laboral
  • Conflictos en el entorno laboral
  • Acoso laboral
  • Procesos de despido

Motivos de consulta. Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán. Elaboración y © de MardeSendas Psicoterapia.

Psicoterapeutas

Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Mercedes López Lucas, Psicóloga de MardeSendas Psicoterapia
Mercedes López Lucas Psicóloga Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicóloga Sanitaria

A lo largo de más de 20 años he desarrollado mi experiencia profesional hacia la terapia psicológica y sexológica individual y de pareja, aunque me he especializado en psicoterapia de género para mujeres, acompañando a mujeres en su proceso de empoderamiento psicosocial. Desde siempre me han apasionado las diferentes formas de expresión artística, como la pintura, la escritura y el teatro, y con el tiempo me he formado para integrarlas en mi labor terapéutica como Arteterapeuta.

Leer más sobre Mercedes López Lucas…

Enrique Álvarez Hernán, Psicólogo de MardeSendas Psicoterapia
Enrique Álvarez Hernán Psicólogo Colegiado en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicólogo Sanitario

Más de 20 años de experiencia ejerciendo como Psicólogo Humanista y Gestalt con personas de todas las edades, desde adolescentes a personas mayores. Es interesante comprobar que a pesar de las diferencias, todos compartimos la necesidad de ser valorados y amados por las personas a las que queremos. Mi fe en el arte como herramienta de exploración terapéutica me ha llevado a incluir la música dentro la terapia. La música llega allí donde las palabras no llegan.

 Leer más sobre Enrique Álvarez Hernán…

Opiniones
Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Quise ir a Psicoterapia por un conflicto laboral. Me he dado cuenta de que esto me estaba afectando en el resto de mi vida. Empecé a darle más importancia a otras cosas y he recuperado relaciones muy importantes. Me siento mejor en el trabajo y sobretodo conmigo mismo. Una abrazo para siempre.

Paula, Usuaria de MardeSendas

Decidí hacer terapia con un psicólogo porque tenía tanta ansiedad que no podía vivir. Ahora he aprendido que la ansiedad también es parte de mi. A veces la sigo sintiendo pero ya no me agobia porque entiendo lo que significa. Un abrazo para Enrique  y muchas gracias por todo este tiempo.

A.C., Usuaria de MardeSendas

Quería dejar un recuerdo de mi experiencia en terapia. No me costó venir, desde el primer momento supe que quería hacerla. Enseguida sentí mucha conexión con Meche, sentía que no me iba a rechazar por lo que le contara, que me moría de vergüenza. He hecho un recorrido por toda mi vida que me ha recolocado totalmente. Veo las cosas de otra manera y sobre todo a las personas, como más humanas, y creo que ahora sé querer mejor.

La verdad es que me siento muy bien. Un abrazo fuerte.

Pilar, Usuaria de MardeSendas

Lo más importante de la terapia para mi fue entender por qué hacía las cosas. Pensaba que hacía lo que debía pero en realidad, hacía lo que yo quería hacer. Cuando me di cuenta de eso, me sentí mucho mejor. Dejé de culpar a los demás de lo que me pasaba.

Pablo, Usuario de MardeSendas

Quise ir a Psicoterapia por un conflicto laboral. Me he dado cuenta de que esto me estaba afectando en el resto de mi vida. Empecé a darle más importancia a otras cosas y he recuperado relaciones muy importantes. Me siento mejor en el trabajo y sobretodo conmigo mismo. Una abrazo para siempre.

Nacho, Usuario de MardeSendas

Precios
Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Psicoterapia para Adultos en Madrid

5050 minutos Aprox.
  • Adultos
  • Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán
  • Psicoterapia Humanista y Gestalt
  • 1ª CITA GRATUITA

Contacta

Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

 Puedes contactar para reservar una cita de Psicoterapia para Adultos en Madrid o exponernos cualquier duda que quieras compartir con nosotras

Psicoterapia para Adultos en Madrid

Asunto.
Selecciona una opción

PRESENCIAL, Psicoterapia para Adultos en Madrid (1ª Cita Gratuita)

Gracias. Te responderemos lo antes que podamos.

Talleres

Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Talleres para Mujeres y Hombres

HOMBRES

Taller de Nuevas Masculinidades en Madrid

MADRID

Taller para Hombres en Madrid. ¿Los hombres son siempre fuertes, duros y valientes?.

ARTETERAPIA

Arteterapia en Madrid Tetuán

MADRID

Talleres de Arteterapia y Musicoterapia Gestalt en Madrid. Arteterapia es la unión entre el Arte y la Psicoterapia.

Más Psicoterapia

Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

PSICOTERAPIA

Psicoterapia Humanista en Madrid

MADRID

Psicoterapia Humanista en Madrid para personas Adultas, Adolescentes y Parejas. Psicoterapia Humanista y Gestalt.

GÉNERO

Psicoterapia de Género en Madrid

MADRID-ONLINE

La Psicoterapia de Género tiene en cuenta la experiencia vital entendida como la integración inseparable de los niveles psicológico, social y biológico en una única experiencia

ONLINE

Psicoterapia Online desde España

ONLINE

Psicoterapia Online para personas Adultas, Hombres y Mujeres. Psicoterapia Humanista y Gestalt para Adultos.

Dirección

Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Estamos por la zona de Cuzco y Tetuán, en la zona Norte de Madrid, distritos de Chamartín y Tetuán. A 10 minutos andando de la Plaza de Castilla, el Estadio Santiago Bernabeu y del Paseo de la Castellana

 

MardeSendas Psicoterapia

  • Calle del General Margallo, 22, Escalera 2, Entreplanta A. 28020. Madrid

  • Cerca de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo

  • Distrito de Chamartín y Tetuán

  • Metro Cuzco y Metro Tetuán de Madrid

  • Cercanías de Madrid: Estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín

  • 91 224 17 46

Centro Sanitario Autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Centro Sanitario Autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Nuestro Centro de Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán

Artículos Relacionados…

Psicoterapia para la Autoestima ¿En qué consiste?

Psicoterapia para la Autoestima ¿En qué consiste?. ¿Qué es la Autoestima?, Normalidad o problema, Tratamiento Farmacológico, Psicoterapia para la Autoestima. Existen tantas formas de definir la autoestima como individuos, pero básicamente se podría decir que el concepto de autoestima se refiere hasta qué punto una persona se quiere, se acepta y se valora a sí misma.

Psicoterapia Humanista para el Duelo ¿En qué consiste?

Psicoterapia Humanista para el Duelo ¿En qué consiste?. Un Duelo es el conjunto de procesos físicos, psicológicos y sociales que se desatan cuando perdemos a un ser querido. Tomamos conciencia de un cambio que nos indica que nuestra vida ya no volverá a ser como antes y que vamos a necesitar reorganizarnos sin poder evitarlo.

  • Estás en… Psicoterapia en Madrid Cuzco-Tetuán para Adultos