TALLER DE MATERNIDAD CONSCIENTE EN MADRID
MardeSendas Psicoterapia. Calle del General Margallo, 22. Madrid. Metro Cuzco y Metro Tetuán. 91 224 17 46

Taller de Maternidad Consciente en Madrid

«Es más fácil vivir a través de alguien que convertirte en una persona completa tú misma». Betty Friedan

 Índice del Taller

CONTACTO

Presentación
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Cuando las mujeres se convierten en madres se enfrentan a un hito vital que transforma su identidad individual y relacional de una forma trascendental

El Modelo de Maternaje en el Taller de Maternidad Consciente en Madrid

El Modelo de Maternaje en el Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Muchas mujeres idealizamos la maternidad como una fantasía de amor fusional, y a la mayoría no nos preparan para asumir la realidad a la que nos podemos enfrentar. Se nos exige desarrollar la crianza sin dificultades, y prácticamente sin red afectiva para apoyarnos; como si las mujeres, por el hecho de serlo, tuviéramos poderes mágicos derivados de nuestra condición biológica.

Nada que ver con la compleja realidad. Las mujeres tenemos condicionantes psicológicos y sociales que nos afectan en la manera de desarrollar nuestro modelo de maternaje.

 

Características
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

El modelo de maternaje va a depender mucho de que la mujer tenga un proyecto de vida en torno a sus necesidades auténticas y una red afectiva en la que pueda apoyarse

En nuestro Taller de Maternidad Consciente observamos tres condicionantes fundamentales que configuran cómo desarrollamos nuestro modelo de maternaje: en primer lugar el aprendizaje de lo que significa ser madre en nuestra sociedad; en segundo lugar cómo hemos aprendido a desarrollar los vínculos afectivos de pequeñas con nuestras madres; y por último, cómo encaja nuestro deseo de ser madres en nuestro proyecto vital de adultas.

La Socialización de Género

En la socialización de género femenina (Ver… Psicoterapia de Género para Mujeres), las actitudes que conforman el rol maternal se construyen socialmente desde que somos pequeñas, a través del juego con muñecas, y educándonos para que seamos serviciales, complacientes, responsables y muy exigentes con nosotras mismas. Este aprendizaje nos prepara para cuando seamos madres, y también para que desarrollemos ese rol de cuidadora en nuestras relaciones adultas, especialmente en los vínculos donde asumimos la responsabilidad de que todo funcione, como la pareja y la familia de origen.

Nuestro modelo de maternaje primario

Entrelazado con la socialización de género, nuestro planteamiento en el Taller de Maternidad Consciente en Madrid tiene en cuenta cómo se ha desarrollado nuestra autoestima a través de nuestro primer vínculo afectivo en la infancia, que suele ser con la propia madre.

Normalmente, nuestras madres nos transmiten sus dificultades emocionales (debido a sus propias carencias infantiles), y proyectan sus necesidades emocionales y expectativas hacia nosotras en la forma de educarnos. Si no hemos recibido un amor incondicional de pequeñas, independientemente de cómo seamos, no habremos desarrollado una buena autoestima ni estaremos emocionalmente empoderadas como adultas; esto a su vez, condiciona como podemos desarrollar la crianza de nuestras criaturas cuando seamos madres.

Para hacer este trabajo de elaboración es fundamental no culpabilizarnos como mujeres ni como madres, sino ser conscientes de nuestra responsabilidad en la manera de desarrollar nuestro propio modelo de maternaje, dentro del tipo de familia elegido.

El Vínculo Materno-filial

El Vínculo Materno-filial en el Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Nuestro proyecto de vida adulta

En el Taller de Maternidad Consciente en Madrid consideramos que el modelo de maternaje que desarrolle cada mujer va a depender mucho de cómo tenga elaborado su proyecto de vida en torno a sus necesidades auténticas, y de que tenga una red de personas en las que pueda apoyarse, al margen de con quién comparta la crianza (en pareja, familia monoparental…).

Por el contrario, es muy fácil encontrarnos con vidas empobrecidas a todos los niveles, con jornadas agotadoras para intentar conciliar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico y la crianza de criaturas, con falta de apoyo de la pareja y del entorno; todo ello provoca malestares relacionados con la ansiedad, la depresión, y mucha frustración y agresividad más o menos contenida.

El Taller de Maternidad Consciente en Madrid

En el Taller de Maternidad Consciente en Madrid, os ofrecemos hacer un recorrido vital por vuestro condicionamiento psicosocial, para que seáis más conscientes de cómo afecta a vuestras dificultades actuales en la relación con vuestros hijos e hijas; para enriquecer vuestra identidad maternal de una forma creativa y amorosa. Se trata de cuestionar el aprendizaje emocional que nos limitó desde nuestra niñez hasta ahora, sin dejar de revalorizar la importancia del maternaje y los cuidados en general, que están invisibilizados en la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Objetivos, Contenidos y Metodologia
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

OBJETIVOS

Nuestro reto como mujeres es «aceptarnos como socialmente imperfectas» por no cumplir los mandatos de género sobre la maternidad, para así poder conectarnos con nuestras necesidades saludables y las de las criaturas.

Nuestro objetivo a lo largo del Taller de Maternidad Consciente en Madrid consiste en explorar las vivencias emocionales en relación a las temáticas para que cada madre se conozca con profundidad, y así facilitar un camino de maternaje consciente y amoroso.

CONTENIDOS

  • Cómo nos socializamos las mujeres: la identidad maternal
  • La relación con mi propia madre en mi proceso de crecimiento
  • Cómo fluye mi proyecto de vida adulta en el que se incluye mi maternidad
  • Mi modelo de maternidad desarrollado: luces y sombras
  • Cómo desarrollar un maternaje consciente y amoroso

METODOLOGÍA

Creando círculos de mujeres, nos damos autoridad entre nosotras para desarrollar nuestra propia voz personal.

La metodología del Taller de Maternidad Consciente en Madrid es vivencial-reflexiva a través de dinámicas lúdicas y arte-terapéuticas para llegar a capas más profundas de nuestra identidad, desbloqueando nuestros guiones de vida y roles aprendidos socialmente.

Psicoterapeutas
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Mercedes López Lucas, Psicóloga de MardeSendas Psicoterapia
Mercedes López Lucas Psicóloga Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicóloga Sanitaria

A lo largo de más de 20 años he desarrollado mi experiencia profesional hacia la terapia psicológica y sexológica individual y de pareja, aunque me he especializado en psicoterapia de género para mujeres, acompañando a mujeres en su proceso de empoderamiento psicosocial. Desde siempre me han apasionado las diferentes formas de expresión artística, como la pintura, la escritura y el teatro, y con el tiempo me he formado para integrarlas en mi labor terapéutica como Arteterapeuta.  Leer más sobre Mercedes López Lucas…

Precios
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Taller de Maternidad Consciente en Madrid

90al mes
  • Duración 6 meses
  • 2 Sábados al mes
  • Sábados de 10:00 a 14:00
  • Fechas: Sin determinar

Contacta
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

 Puedes contactar para reservar una plaza en el Taller de Maternidad Consciente en Madrid o exponernos cualquier duda que quieras compartir con nosotras

Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Contacta con nosotras y no olvides rellenar todos los campos

Asunto.

Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Gracias. Te responderemos lo antes que podamos.

Más Talleres para Mujeres
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Navega a través de los diferentes Talleres para Mujeres en Madrid cuzcopara ver cuál te interesa. Puedes ver los contenidos, el precio, horarios… Además, puedes reservar una plaza o ponerte en contacto con nosotras para amplar la información que necesites.

Más Psicoterapia
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

PSICOTERAPIA

Psicoterapia Humanista en Madrid

MADRID

Psicoterapia Humanista en Madrid para personas Adultas, Adolescentes y Parejas. Psicoterapia Humanista y Gestalt.

GÉNERO

Psicoterapia de Género en Madrid

MADRID-ONLINE

La Psicoterapia de Género tiene en cuenta la experiencia vital entendida como la integración inseparable de los niveles psicológico, social y biológico en una única experiencia

ONLINE

Psicoterapia Online desde España

ONLINE

Psicoterapia Online para personas Adultas, Hombres y Mujeres. Psicoterapia Humanista y Gestalt para Adultos.

Dirección
Taller de Maternidad Consciente en Madrid

¿Quieres hacer el Taller de Maternidad Consciente en Madrid?

Si estás pensando en hacer el Taller de Maternidad Consciente en Madrid, te animamos a que vengas a MardeSendas. Estamos por la zona de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo, en la zona Norte de Madrid, distritos de Chamartín y Tetuán. A 5 minutos andando de la Plaza de Castilla, el Estadio Santiago Bernabeu y del Paseo de la Castellana.

 

MardeSendas Psicoterapia

  • Calle del General Margallo, 22, Escalera 2, Entreplanta A. 28020. Madrid

  • Cerca de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo

  • Distrito de Chamartín y Tetuán

  • Metro Cuzco y Metro Tetuán de Madrid

  • Cercanías de Madrid: Estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín

  • 91 224 17 46

Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para realizar el Taller de Maternidad Consciente en Madrid

Centro Sanitario Autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Nuestro Centro Psicoterapia en Madrid

  • Estás en… Taller de Maternidad Consciente en Madrid