TALLER DE SEXUALIDAD Y EROTISMO PARA MUJERES EN MADRID
MardeSendas Psicoterapia. Calle del General Margallo, 22. Madrid. Metro Cuzco y Metro Tetuán. 91 224 17 46

Taller de Sexualidad y erotismo para Mujeres en Madrid

«Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina» (Betty Friedan)». 

 Índice del Taller Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

CONTACTO

Presentación
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Nuestra sexualidad y nuestra manera de relacionarnos con nuestro propio cuerpo están totalmente atravesados por la socialización de género

 

En el Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid consideramos que el desarrollo de nuestra sexualidad y nuestra manera de relacionarnos con nuestro propio cuerpo están totalmente atravesados por la socialización de género que ha sido especialmente represiva y controladora en este área de nuestra identidad personal.

Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Actualmente vivimos en una época en la que se han trasgredido muchos valores conservadores sobre la sexualidad, y podría dar la sensación de libertad sexual, pero esto es solo un espejismo. El devenir social sigue incluido dentro de un patriarcado moderno, en el que la sexualidad oficial sigue siendo heteronormativa y falocéntrica, y por lo tanto se sigue facilitando el abuso de poder hacia las mujeres.

Además, estamos dentro de un sistema capitalista que ha desarrollado una “industria del sexo” que nos trata a las personas como consumidoras pasivas; nos intentan generar conductas “sexuales” compulsivas que nos desconectan de nuestras necesidades auténticas, y que impiden la empatía necesaria para poder compartir nuestra sexualidad de forma consciente y respetuosa.

Características
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Cada cuerpo tiene su propia historia del deseo y de la sexualidad, lo cual le da una sensibilidad altamente singular

¿Cómo exploramos nuestra sexualidad?

Las mujeres tenemos que desarrollar nuestro erotismo estando condicionadas por el sincretismo de género (Ver… Psicoterapia de Género  para Mujeres). En un extremo tenemos los mandatos de género tradicionales que nos exigen controlar de forma perfeccionista nuestra imagen corporal para ser deseables sexualmente, y también controlar nuestra conducta sexual para centrarnos en ser complacientes con las necesidades ajenas. En el otro polo están los mandatos sociales modernos que nos exigen estar liberadas sexualmente, pero simplemente para consumir sexo; las mujeres vivimos contradicciones entre cómo y cuánto explorar nuestra sexualidad, para que no nos vean como «putas» ni como reprimidas; y permitimos que nuestra sexualidad esté intoxicada por la mirada social sobre nosotras.

¿Tengo un problema sexual?

La socialización de género femenina y la violencia sexual recibida a lo largo de nuestra vida de mujeres, nos provoca malestares y bloqueos emocionales lógicos, pero muchas veces los normalizamos en la vivencia de nuestra sexualidad.

La Socialización de Género en el Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres

La Socialización de Género en el Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Por otro lado, dentro de la sexología oficial se desarrollan tipologías de “trastornos sexuales” que patologizan tanto las manifestaciones de la sexualidad que se salen de lo “normal”, como cualquier bloqueo emocional dentro de la relación sexual que impida que funcionemos como «debe ser”. Así, se diagnostican “disfunciones sexuales” en las mujeres como “anorgasmia”, “deseo sexual inhibido”, “fobia al sexo”, “vaginismo”…

Las mujeres asumimos estas etiquetas como si nuestros cuerpos-mentes eróticos tuvieran un problema, en lugar de reconocer esas vivencias como mecanismos de supervivencia emocional coherentes con nuestro aprendizaje sexual.

Redescubrir mi identidad erótica personal

En nuestro Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid consideramos que “cada cuerpo tiene su propia historia del deseo y de la sexualidad, lo cual le da una sensibilidad altamente singular” (adaptado de Marina Castañeda). Queremos explorar nuestro territorio erótico personal desde el pasado hasta el presente, de forma consciente y amorosa para deshacer los “bloqueos internos” que nos impiden disfrutar; para sentirnos libres de compartir nuestra sexualidad cómo y con quién deseemos.

Objetivos, Contenidos y Metodología
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

OBJETIVOS

Nuestro reto como mujeres es «aceptarnos como socialmente imperfectas» por no cumplir los mandatos de género en nuestra sexualidad, para así poder conectarnos con nuestras necesidades sexuales auténticas.

Nuestro objetivo a lo largo del taller de sexualidad y Erotismo para mujeres consiste en explorar nuestras vivencias emocionales en relación a las temáticas para llegar a conocer con profundidad nuestra identidad erótica personal, y así facilitar un camino consciente de autoestima  sexual.

CONTENIDOS

  • Cómo afecta la socialización de género a mi identidad erótica
  • Mi Yo sexual
  • Mis bloqueos emocionales en el desarrollo de mi sexualidad
  • Mi creatividad sexual
  • Mi forma de vincularme sexualmente
  • Empoderamiento sexual

METODOLOGÍA

Creando círculos de mujeres, nos damos autoridad entre nosotras para desarrollar nuestra voz, y así poder relacionarnos después en equidad con los hombres.

La metodología del Taller de Sexualidad para Mujeres es vivencial-reflexiva través de dinámicas lúdicas y arte-terapéuticas para llegar a capas más profundas de nuestra identidad, desbloqueando nuestros guiones de vida y roles aprendidos socialmente.

Psicoterapéutas
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Mercedes López Lucas, Psicóloga de MardeSendas Psicoterapia
Mercedes López Lucas Psicóloga Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, España

Psicóloga Sanitaria

A lo largo de más de 20 años he desarrollado mi experiencia profesional hacia la terapia psicológica y sexológica individual y de pareja, aunque me he especializado en psicoterapia de género para mujeres, acompañando a mujeres en su proceso de empoderamiento psicosocial. Desde siempre me han apasionado las diferentes formas de expresión artística, como la pintura, la escritura y el teatro, y con el tiempo me he formado para integrarlas en mi labor terapéutica como Arteterapeuta. Leer más sobre Mercedes López Lucas…

Precios
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

90al mes
  • Duración 6 meses
  • 2 Sábados al mes
  • Sábados de 10:00 a 14:00
  • Fechas: Sin determinar

Contacta
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

 Puedes contactar para reservar una plaza en el Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid o exponernos cualquier duda que quieras compartir con nosotras

Asunto.

Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Gracias. Te responderemos lo antes que podamos.

Más Talleres para Mujeres
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

TALLERES PARA MUJERES EN MADRID CUZCO

Navega a través de los diferentes Talleres para Mujeres en Madrid cuzcopara ver cuál te interesa. Puedes ver los contenidos, el precio, horarios… Además, puedes reservar una plaza o ponerte en contacto con nosotras para amplar la información que necesites.

Más Psicoterapia
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

PSICOTERAPIA

Psicoterapia Humanista en Madrid

MADRID

Psicoterapia Humanista en Madrid para personas Adultas, Adolescentes y Parejas. Psicoterapia Humanista y Gestalt.

GÉNERO

Psicoterapia de Género en Madrid

MADRID-ONLINE

La Psicoterapia de Género tiene en cuenta la experiencia vital entendida como la integración inseparable de los niveles psicológico, social y biológico en una única experiencia

ONLINE

Psicoterapia Online desde España

ONLINE

Psicoterapia Online para personas Adultas, Hombres y Mujeres. Psicoterapia Humanista y Gestalt para Adultos.

Dirección
Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

¿Cómo llegar al Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid?

Estamos en la zona Norte de Madrid, cerca de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo, distritos de Chamartín y Tetuán. A 10 minutos andando de la Plaza de Castilla, el Estadio Santiago Bernabeu y del Paseo de la Castellana.

 

MardeSendas Psicoterapia

  • Calle del General Margallo, 22, Escalera 2, Entreplanta A. 28020. Madrid

  • Cerca de la Plaza de Castilla, Cuzco y Bravo Murillo

  • Distrito de Chamartín y Tetuán

  • Metro Cuzco y Metro Tetuán de Madrid

  • Cercanías de Madrid: Estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín

  • 91 224 17 46

Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para realizar el Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

Centro Sanitario Autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Nuestro Centro Psicoterapia en Madrid del Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid

  • Estás en… Taller de Sexualidad y Erotismo para Mujeres en Madrid